El día de ayer, el Chef Héctor Romero dio a conocer que ya estaba en sus manos su primera publicación: Romero, Cocina Venezolana Contemporánea, un libro que reúne siete años de ejercicio en el restaurante El Comedor del ICC.
Rosanna Di Turi, su Editora, así lo describe: «Héctor Romero resume una peculiar conjunción, su formación previa como artista plástico es manifiesta en la estética y cuido de cada detalle en sus platos. Su convicción en la importancia crucial de la educación lo llevó a fundar y liderar el Instituto Culinario de Caracas (ICC), donde se forman futuros cocineros. Y en El Comedor del ICC, un espacio en el que se ha permitido la libertad de explorar sus ideales, y ha desarrollado una propuesta decantada por una cocina venezolana con mirada contemporánea…
Romero cuenta con otra peculiaridad que lo distingue. Ha tenido el rigor y la dedicación de plasmar sus platos en imágenes perdurables que se comparten en este libro. Aquí, cada receta transmite un proceso coherente para llegar a este singular lenguaje que habla de un país entero.
Y cuando en las mesas públicas aparecen estas propuestas con identidad, gusto y solidez, siempre será un motivo de celebración. Valga este libro para compartir esos sabores.




La Academia Venezolana de Gastronomía otorgó ayer los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone del año 2013. Los máximos ganadores fueron Fundación Bigott, con el Gran Premio Tenedor de Oro 2013, «por su apoyo sostenido a la investigación, promoción y difusión del acervo gastronómico del país» y Héctor Romero, quien obtuvo el Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2013.